19 de noviembre de 2006

Etiquetas (tres vídeos de Mountain Bike)

"I'm your vehicle, baby.
I'll take you anywhere you wanna go" ("Vehicle" Ides of March. 1970)

Hubo un tiempo en el que sólo había una forma de hacer Mountain Bike: salir al monte a rodar con la bici con el objetivo de divertirse lo máximo posible, subiendo, bajando, saltando o incluso cayéndose. Hoy, si uno se fía de los medios (revistas, foros, tenderos, etc) parece que los freeriders son de una raza diferente a los demás, que un rallyman no puede salir de ruta con un grupo de endureros, y cosas así. De ahí que se prejuzguen las posibilidades de ciertas bicis: se da a entender que con una rígida no se puede bajar rápido, o que con una doble de cierto peso no se pueden hacer rutas a buen ritmo. Hay quien se lo cree y nunca lo ha probado.

Una de las consecuencias de este fenómeno es el invento del enduro. Se supone que es una variante ligera del frirrai, y su fin es hacer rutas largas que incluyan tramos técnicos, senderos, y alguna subida. Es decir: lo que la gente venía haciendo con su bici de montaña desde que ésto existe, mucho antes de que a alguien se le ocurriera la palabreja.

La vida es más simple de lo que parece, y el ciclismo de montaña más todavía. Esta mañana el Hombre del Mazo ha salido con la gente de siempre para hacer unos cuantos kilómetros: un ratito rompepiernas, una subida eterna, mucho barro, algún pinchazo, un par de bajadas divertidas y al final cerveza para todos. No estoy seguro de la modalidad que hemos practicado. Ni me importa.

Ojo a la música del primer vídeo: otro día hablaremos de ellos. Y, sí, lo del tercer vídeo también es Mountain Bike.







El Hombre del Mazo os quiere.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?