7 de octubre de 2006

Elogio de la bici simple (o sobredosis de tecnología)

"El hombre todo lo perfecciona en torno suyo, lo que no hace es perfeccionarse a sí mismo" (Jean Baptiste Alphonse Karr. Comentarios)

El Mountain Bike es un deporte joven, comparado con otros. Pero los materiales que se usan para practicarlo (léase bicis) han evolucionado de forma vertiginosa, sobre todo en los últimos años. Ahora es normal salir al monte rodeado de válvulas de inercia, aparatos de GPS, pulsómetros de setentamil pelas, etc. Las marcas sacan año tras año la bici definitiva, la solución a todos los males, la panacea que todos los bikers estábamos esperando.



La tecnología biker es tentadora. Mola la idea de de bajar por donde nadie baja, llevar una horquilla inteligente, muchos centímetros de recorrido sin merma de efectividad, claro que mola.
Yo llevo una doble, bastante sencilla, y verdaderamente se me caen los palos del sombrajo cuando me cruzo con bikers (más bien me adelantan) que llevan material mucho más simple que el mío y que sin embargo suben mejor, bajan más rápido y se mueven con más soltura sobre la bici. Conclusión: son mejores bikers. Y de eso se trata.



El Mountain Bike es simple y duro, como las primeras bicis de montaña.



Me aterra pensar lo que este tío hacía con un hierro de bici hace casi veinte años.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?