26 de agosto de 2006

Más que bicis

Hay bicicletas que sirven para bajar muy rápido, las hay que ayudan a subir por sitios imposibles, otras pensadas para pasear con comodidad por lugares tranquilos.
Hay quien usa su bicicleta para ganarse la vida compitiendo, quien la tiene pero no la usa, quien va al trabajo pedaleando, e incluso los hay (yo los he visto, es cierto) que salen con la bici como excusa para pasarse por el bar.
Pero una bicicleta vale para muchas más cosas.
Rock and Roll Fun Machines es una empresa que se dedica a fabricar bicis para personas con necesidades especiales, tales como paralíticos cerebrales, gente con espina bífida, retraso mental o malformaciones. Son máquinas diferentes a la que todos tenemos en el garage, en la terraza…pero son bicicletas.



En algunas la fuerza se transmite con las piernas, en otras con los brazos, y algunas simplemente se acoplan a una silla de ruedas. También se fabrican especiales para niños. Lo que tienen en común todos estos artefactos son los beneficios terapéuticos sobre sus usuarios.



Rock and Roll Fun Machines se fundó en Texas hace doce años. Hasta hoy han vendido más de ochocientas bicicletas, cada una adaptada a su especial ciclista. El Hombre del Mazo les apoya.



Un diez para ellos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?